Como «éxito total» calificó Maduro gira por Rusia, Bielorrusia y Turquía

590
Maduro
Foto: Cortesía
Compartir

La tarde de este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro arribó al país y en su llegada ofreció un adelanto de lo que fue su «gira al nuevo mundo», la cual calificó como «éxito total», luego de firmar acuerdos en materia económica, tecnológica y energética.

Maduro
Foto: Cortesía

El primer mandatario aseguró que «esta gira por la ruta del nuevo mundo ha sido un éxito total desde el punto de vista político y diplomático. Desde lo económico y financiero (también) para abrir compuertas en nuestro país el proceso de la agenda económica».

El jefe de Estado fue recibido por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y entre otros ministros que conforman el gabinete ejecutivo.

El dignatario nacional al finalizar su alocución desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, invitó a los ciudadanos a sintonizar su programa dominical «Los domingos con Maduro», donde profundizará sobre los acuerdos firmados durante su «gira relámpago».

Es importante recordar que Maduro cumplió una gira internacional por Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía, naciones con las cuales fortaleció las alianzas de desarrollo compartido y la cooperación en materia energética, agroindustrial, turística, militar, científica, tecnológica, comercial, financiera e industrial.