(Valencia, 2 de mayo. Noticias24 Carabobo) El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló una mesa de trabajo con colectivos sociales del estado Miranda para abordar el tema de la seguridad.
Este jueves, el Ejecutivo Nacional inició el Gobierno de Calle en la entidad mirandina, donde se dará prioridad a los temas de seguridad, educación y salud.
Manifestó que en Miranda hay el doble de delitos que en el resto del país.
En mesa de trabajo y asamblea cpn los colectivos de Miranda, anunció la ejecución de cinco proyecto para esta entidad, entre los que destacó la construcción de la avenida circunvalación Nestor Batista, para la ciudad de Los Teques, como vía alterna.
En mesa de trabajo y asamblea con los colectivos del estado Miranda indicó “ellos trajeron la provocación a la Asamblea, tenían un objetivo: generar la noticia de violencia para el mundo”.
El presidente Maduro, aseguró que anunció la recuperación de Villa Teola en Los Teques, un proyecto cultural de gran envergadura, aprobación de 56 millones de bolívares.
Asimismo la recuperación de 8 fachadas del casco central de Los Teques, estamos aprobando 10 millones de bolívares para esta área.
El transvase de la quebrada Camatagua. Que es una obra muy demandada por los vecinos por la afectación de las aguas, por eso se ha propuesto mover el cauce. 34 millones de bolívares Bienvenida la crítica y la autocrítca dentro de la revolución.
«El pueblo tiene los componentes, hay un movimiento popular muy fuerte, consejos comunales con experiencia, organizaciones populares de base, un poderoso (movimiento) popular juvenil, cultural, obrero, de mujeres, con conciencia y organización», expresó Maduro durante un encuentro que sostiene con colectivos del estado Miranda, en el que se discute el tema de la inseguridad en la entidad.
Añadió que el Gobierno Nacional cuenta con los recursos, la capacidad y con un pueblo revolucionario y patriota organizado para continuar con la construcción de la Revolución Bolivariana.
Exhortó a todo el equipo de Gobierno a sumergirse en cada rincón del país para crear con el pueblo un nuevo modelo de gestión.
«No podemos ni engañarnos ni engañar. Tenemos que romper con las viejas dinámicas de la forma de gobernar de la burguesía, que todo es en las pantallas de televisión. Tenemos que ir a gobernar adentro, profundo, con el pueblo. Tenemos que ir a aprender de la sabiduría popular», dijo el jefe de Estado desde la entidad mirandina, donde hoy inició el Gobierno de Calle.