viernes, abril 19, 2024
spot_img

Maduro:“Se necesitan 40 mil médicos para Barrio Adentro y hemos graduado a 14 mil 243” (+fotos y video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Prensa Miraflores

(Valencia, 22 de marzo. Noticias24 Carabobo) El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro arribó este viernes a la capital zuliana. Encabeza la graduación de 6 mil médicos integrales comunitarios en el Palacio de Eventos de Maracaibo.

Video: 22/03/2013

“Estamos muy felices de estar aquí, no es un acto de campaña, hay que respetar las normas, ninguna consigna que pueda ser confundida, después tenemos tiempo para eso”, expresó al inicio de su intervención.

“Vamos a conminar el juramento con un conjunto de reflexiones, dado que este acto es tan importante hemos pedido que el acto sea transmitido en cadena nacional para que todo el pueblo pueda verlos a ustedes”, manifestó Maduro minutos antes de juramentar a los médicos integrales comunitarios.

“Un saludo hermoso a esta tierra que es pura energía (…) Traje el juramento que hizo nuestro comandante el 16 de febrero del año 2012 para que lo hagamos, este juramento debe reproducirse y se le debe entregar a los médicos y médicas y se les debe entregar como un facsímil de recuerdo”, exclamó.

Maduro recordó que “este era uno de los programas que el comandante amaba más, porque el incluir en la Constitución el derecho de la salud pública y gratuita fue una batalla”.

El candidato del Psuv, acotó que “la hermandad entre Cuba y Venezuela, es para la vida y para el futuro. Nuestro pueblo derrotó los intentos por perseguir a los médicos cubanos”.

Exhortó a la ministra de educación universitaria, Yadira Córdova, a revisar los programas de estudio, donde se les enseñe a los niños, niñas y jóvenes de cómo vivir y alimentarse de manera sana, así como alejarse de los vicios.

“Estamos criando futuros diabéticos”, afirmó Maduro al referirse a la necesidad de un sistema de salud público que garantice la salud preventiva.

De igual forma, Nicolás Maduro indicó: “Nosotros tenemos un plan y él el comandante Chávez dejó una meta, para cubrir todo este sistema de salud que se esta engranando, necesitamos para Barrio Adentro al menos 40 mil médicos, ahorita hemos graduado con ustedes 14.243 y de aquí al 2019 Chávez dejó todo listo para que graduemos 30 mil más, llegaríamos a una cifra cercana a 45 mil médicos”.

“Ahorita hemos graduado 14.243 y de aquí al 2019 graduaremos 30 mil más”

Aseveró que “en unos cinco o seis años, poco a poco nuestros hermanos de Cuba irán entregando el testigo a uno de ustedes. No queremos que se vayan, van a permanecer muchos años, pero vamos a concentrarnos en la especialización en cada una de las áreas de atención”.

Con información de Panorama y Noticias24

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes