viernes, abril 19, 2024
spot_img

Presidente Maduro llegó a Azerbaiyán para firmar acuerdos energéticos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de la República, llegó este viernes a la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, con el fin de firmar acuerdos energéticos que impulsen la estabilización económica de Venezuela.

maduro-presidente-venezuela
Foto: Noticias24

Es importante destacar que Azerbaiyán es uno de los países miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y uno de los principales exportadores de crudo del mundo.

El primer mandatario nacional fue recibido por el primer ministro de la nación euro asática, Yagub Eyyubov. Maduro estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; la canciller, Delcy Rodríguez; el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, y el vicepresidente del Área Económica y ministro para Industria y Comercio, Carlos Faría.

Este encuentro fue acordado por los mandatarios durante una reunión bilateral en Turquía, en el marco del Congreso Mundial de Energía. En esta visita el jefe de Estado venezolano, se reunirá con su homólogo Ilham Aliyev, con el fin de evaluar el desarrollo del mercado internacional de petróleo y afianzar los lazos de cooperación binacional para promover acciones que apunten a la estabilidad del mercado de hidrocarburos y la recuperación de los precios del petróleo.

Este encuentro fue acordado por los mandatarios durante una reunión bilateral en Turquía, en el marco del Congreso Mundial de Energía. En esta visita se busca promover acciones que apunten a la estabilidad del mercado de hidrocarburos y la recuperación de los precios del petróleo.

Con información de Últimas Noticias y Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes