viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Maduro sobre Fidel Castro: “Nos toca seguir su legado”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su pesar ante el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y exhortó a los revolucionarios del mundo a continuar con el legado del líder antiimperialista.

Maduro Fidel
Foto: Referencial

“Ahora nos toca a nosotros y, sobre todo a la juventud, descubrir y redescubrirse en el ejemplo de Fidel, un eterno joven, eterno soñador, eterno rebelde que no dio un solo minuto de descanso, como lo dice el juramento bolivariano, no dio descanso a su alma ni reposo a su brazo ni un segundo en sus 90 años”, expresó el Presidente venezolano en un contacto telefónico con Telesur, en el que envió su solidaridad al pueblo de Cuba.

El Jefe de Estado venezolano recordó el pensamiento visionario del líder de la Revolución Cubana sobre los hechos del acontecer mundial, por lo que valoró su capacidad orientadora.

Fidel “siempre tenía una palabra sabia, era una sacudiría andante, estaba concentrado en investigar con grandes resultados para el tema alimentario para la soberanía alimentaria de los pueblos, hacia el futuro y en eso se concentraba (…) haciendo seguimiento de todo lo que pasaba en el mundo”.

En este sentido, Maduro llamó a los pueblos a fortalecer la lucha revolucionaria y antiimperialista, siguiendo el ejemplo de los líderes como Castro, el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el también comandante Ernesto Che Guevara.

“Le digo a nuestro pueblo, le digo a nuestro hermano pueblo cubano y a los pueblos del mundo: ahí está la obra por hacer y la obra por hacer se hace con principios, con perseverancia con mucho amor marcado, el amor profundo de lo que han sido de los comandantes fundadores”.

Maduro hizo referencial la fuerte amistad entre Chávez y Fidel, que a su juicio estuvo unida por la lucha contra la injusticia social.

“Cuando todo se vía perdido (Chávez y Fidel) fueron capaces de levantar las banderas de la independencia, de la dignidad, del socialismo y así hay que continuar, en batalla permanente”, expresó el Mandatario.

“Al pueblo de Cuba todo nuestro compromiso, todo nuestro amor y toda nuestra entrega, somos pueblos hermanos, hemos reencontrado el camino de la mano de Fidel y de Chávez y ese camino no lo podemos perder más nunca (…) podemos decir que la historia lo absolvió, pero también podemos decir: ¡Fidel comandante, misión cumplida!” .

Más temprano, el Mandatario venezolano informó por Twitter que se comunicó vía telefónica con su par de Cuba, Raúl Castro, con quien envió un mensaje de solidaridad a la familia y al pueblo de la isla.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes