viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Maduro oficializará este lunes referendo aprobatorio para nueva Constitución

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró durante su programa de televisión semanal que oficializará este lunes su decisión de someter a referendo aprobatorio el ordenamiento jurídico que surja de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano que estará integrado por 545 representantes.

constituyente Maduro
Foto: Prensa Presidencial

“He decidido incluir a partir de mañana en las bases comiciales para que la ANC al final de su trabajo lleve el nuevo texto constitucional a referendo aprobatorio, para que sea el pueblo de Venezuela el que apruebe con su voto la nueva Constitución”, expresó el mandatario nacional.

Las bases comiciales definen el modo en que se llevará a cabo el proceso Constituyente y hasta ahora no contemplan la figura del referendo aprobatorio.

Fueron propuestas por Maduro y luego aceptadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que este domingo propuso elegir a los redactores de la Constitución el próximo 30 de julio.

“Mañana publico en Gaceta Oficial, en las bases comiciales, y mañana entregaré a la directiva del CNE la nueva consideración constitucional”, agregó el mandatario.

Maduro aseguró el viernes que al final del proceso de redacción de la nueva Constitución propondrá “de manera expresa” que se haga un referendo consultivo “para que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo con la nueva Constitución reforzada, o si no está de acuerdo”.

Con información de El Tiempo y AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes