viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ordenan retomar negociaciones entre Petrovietnam y Pdvsa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó retomar las negociaciones de trabajo entre Petrovietnam y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con el objetivo de llegar a grandes acuerdos, inversiones y cooperación en materia energética.

En esa línea, instó al canciller venezolano, Yván Gil; y al presidente de la estatal petrolera, Pedro Tellechea, asumir de inmediato esta directriz, por ser “quizás la cuenta pendiente que tenemos del mapa de cooperación entre Vietnam y Venezuela”.

“Tenemos que avanzar en la cooperación petrolera (…) y lograr la producción de todo el petróleo que necesite Vietnam, aquí en la primera reserva, la República Bolivariana de Venezuela”, dijo el mandatario venezolano.

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Petrovietnam y Pdvsa

Asimismo, destacó que el objetivo es alcanzar una poderosa cooperación en el campo petrolero, gasífero, petroquímico, comercial, económico, científico, tecnológico, agrícola, de desarrollo compartido en lo agrónomo, para el desarrollo de la sociedad.

Insistió en que se trata de la cooperación y hermandad perfecta, razón por la que subrayó que esta hermandad histórica hay que convertirla en resultados concretos y crecientes en la cooperación comercial, agrícola, siendo Vietnam “una potencia agrícola en el mundo”, contexto en el que Venezuela “viene levantándose en este sector y su producción”.

“Así que hoy estamos en mejores condiciones de recibir el conocimiento y la cooperación tecnología de Vietnam para la producción agrícola de alimentos en Venezuela”, puntualizó el jefe de Estado venezolano.

 

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Venezuela se solidariza con Perú por las fuertes lluvias producto del ciclón Yaku

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes