Maduro pospuso la instalación de la ANC para este viernes

958
Maduro
Foto: Referencial
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, propuso este miércoles que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se realice este viernes a las 11 de la mañana, anuncio realizado durante una reunión en el Poliedro de Caracas con los constituyentes electos el pasado domingo.

Maduro
Foto: Referencial

El presidente Maduro dio a conocer la Comisión Presidencial para brindar apoyo logístico a los elegidos a la ANC, la cual será coordinada por el ministro para el Despecho a la Presidencia, Carlos Osorio.

De todo el país se trasladaron este miércoles los 173 miembros sectoriales —entre trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios— 364 territoriales y 8 representantes indígenas, para un total de 545 constituyentes.

«Trataron de manchar el proceso, este proceso no lo mancha nadie. Es un proceso auditable antes, durante y después», señaló Maduro, en referencia a las declaraciones del presidente de la empresa Smartmatic, quien aseguró que se manipularon los resultados de la Constituyente.

Maduro anunció que le ordenó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que solicite al Consejo Nacional Electoral (CNE) la totalización del 100% de las actas del proceso.

Por otra parte, aplaudió que Acción Democrática (AD) estime participar en las elecciones regionales de este año e instó al resto de los partidos a sumarse a la inscripción en el CNE.

Asimismo, el presidente rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos en su contra. «No las reconozco (…) Nada ni nadie, con sanción alguna, podrá detener la Constituyente«, señaló y retó al gobierno norteamericano para que «nos sancionen a todos».

Con información de Globovisión