viernes, abril 19, 2024
spot_img

Presidente Maduro entregó a la ANC ley contra el odio, la intolerancia y la violencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves un proyecto ley, para que sea debatida en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que frene la campaña de odio y de violencia, que ha generado en los últimos meses hechos vandálicos, dejando un saldo de más de 100 fallecidos y más de mil heridos.

 

Maduro
Foto: @presidencialven

“Ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia, persecución. Ha llegado la hora de a través de un gran proceso político de creación de conciencia, castigar los delitos de odio, intolerancia, en todas sus formas de expresión y que se acaben definitivamente. Iniciemos una gran campaña contra el odio”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

“Esta ley tiene un objetivo, buscar el reencuentro, la reunificación y la paz de todos los venezolanos. Buscarlo a través del reconocimiento y del perdón”, agregó el Mandatario Nacional, durante su participación en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, que se lleva a cabo en el Palacio Federal Legislativo.

El presidente Nicolás Maduro, aseguró este jueves en el Palacio Federal Legislativo que “más temprano que tarde” se emprenderá un proceso de paz “y revolución” entre Estados Unidos (EE.UU.) y Venezuela.

Maduro afirmó que el expresidente de la potencia norteamericana Barack Obama significó un cambio de forma y estilo de EE.UU. hacia Venezuela, al tiempo que señaló que el antecesor de Donald Trump dejó un legado sobre Venezuela, maldición que lo va a perseguir siempre. “Obama fue quien abrió las puertas a la agresión que está ejecutando el gobierno de Trump contra la Revolución Bolivariana”, mencionó el mandatario.

La maxima autoridad afirmó en su alocución que sus poderes se subordinarán a los de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual reiteró que tendrá vigencia de dos años. “Hoy tenemos Asamblea Constituyente. Como Jefe de Estado, me subordino a los poderes de esta Asamblea Nacional Constituyente“, expresó Maduro en su alocución.

Por otra parte, el presidente apuntó que en este momento están conviviendo “la Asamblea adecoburguesa” y la ANC. “La ANC ha iniciado un proceso de convivencia armónica con el viejo Poder Legislativo”, manifestó.

“Saludo que todos los partidos de oposición hayan inscrito candidatos para las regionales, así reconocen legitimidad de la ANC”, expresó el Jefe de Estado, quien celebró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sea el órgano rector de los comicios, propuestos para diciembre.

Igualmente, cuestionó que la oposición haya participado en acciones de calle. “El único logro es una Asamblea Nacional Constituyente y elecciones regionales“, afirmó.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes