viernes, abril 26, 2024
spot_img

Gobierno garantiza recursos para producción de carbonato de sodio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la inversión para el desarrollo nacional de carbonato de sodio para la producción de vidrio; en atención de una propuesta elevada por la Corporación Socialista del sector Vidrio y Envase (Corsovenca).

A través de un contacto satelital con la clase obrera de la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio), ubicada en el estado Trujillo; exhortó a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, acompañar la labor de desarrollo de carbonato de sodio para “sustituir todos los elementos importados”.

Por su parte, el presidente de Corsovenca, Ernesto Ruiz, detalló el inicio de pruebas en laboratorios para la producción de carbonato de sodio en Venezuela; lo que actualmente representa “una limitante en la producción porque es importada”.

“Ya hemos logrado elementos propios de avance (…) Pedimos apoyo para desarrollar este proyecto que sería de gran impacto para el país y que nos daría una ventaja competitiva ante el mundo”, agregó.

Maduro instó a reactivar hornos de Corsovenca

Por otro lado, a propósito de la recuperación de hornos en la Planta Valera de Venvidrio, el jefe de Estado instó a la plena reactivación de hornos de Corsovenca para “seguir produciendo y exportando vidrio”.

Se prevé que en un lapso de 90 días se incorpore una segunda línea de producción para ampliar la manufactura de envases de vidrio para el sector farmacéutico, de alimentos y bebidas; reseñó Mippci.

Actualmente, Venvidrio produce diariamente 240.000 envases de vidrio y a finales del año 2022 se estima alcanzar la producción de 80.000 toneladas de vidrio; de acuerdo con datos del trabajador Henry Jiménez.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Recarga de gasolina subsidiada se realizará de esta manera


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes