Los gobernadores y alcaldes bolivarianos, respaldaron este martes al presidente de la República, Nicolás Maduro, por tomar la iniciativa de convocar y llevar a buen término la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como a los esfuerzos por llamar a un diálogo nacional.
En comunicados difundidos, las autoridades regionales y locales repudiaron las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra el Mandatario Nacional.
La Asociación Bolivariana de Alcaldes de Venezuela, que agrupa a 272 alcaldes de los 335 del país, destacó que el Presidente Maduro en los últimos cuatro años «ha convocado a los distintos sectores nacionales al encuentro y a la construcción de condiciones que permitan mantener el crecimiento, desarrollo y paz necesaria para la convivencia nacional».
Esta asociación exhortó a la ANC a dirigir sus esfuerzos para lograr «la reunificación y el encuentro de los venezolanos en torno a los valores de paz, justicia, soberanía e independencia».
Por su parte, los gobernadores bolivarianos rechazaron las sanciones contra el Jefe de Estado por considerar «que violan el derecho internacional y cercenan los derechos humanos, por lo que configuran una agresión directa contra Venezuela».
Con información de AVN