sábado, abril 20, 2024
spot_img

Maduro anunció aumento del salario mínimo y las pensiones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves el Presidente de la República Nicolás Maduro anunció que el salario mínimo y pensiones en Venezuela valdrá medio Petro, además un ajuste en todas las tablas salariales.

Dicho sueldo tendría un valor de Bs. 126,32 (considerando que el petro se ubica actualmente en Bs. 262,83). Asimismo, informó que fijó el Cestaticket en 45 bolivares. El Jefe de Estado también aprobó “salarizar” los bonos asignados mediante Patria.

Maduro tomó dichas medidas luego de escuchar la propuesta del Frente Socialista de Trabajadores de Venezuela; de la voz del diputado de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera.

Vera explicó que el primer planteamiento del congreso de trabajadores consiste en que las bonificaciones asignadas a través de la plataforma Patria, se consideren parte del salario de los empleados.

Maduro anunció que el salario mínimo valdrá medio Petro

Recordemos que en agosto de 2018, Maduro decretó la asignación de medio Petro como salario mínimo en Venezuela. Sin embargo, con el pasar del tiempo y tras nuevas medidas económicas, la medida fue perdiendo vigencia, reseñó WTC Radio.

Por otra parte, el Presidente designó al excanciller Jorge Arreaza como nuevo ministro de las Comunas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Precio del dólar paralelo para hoy jueves 3 de marzo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes