viernes, abril 19, 2024
spot_img

Maduro propuso crear Secretaría General del Sur del Mnoal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una propuesta este sábado, sobre la creación de la Secretaría General del Sur del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que sirva como brazo articulador entre los países miembros del organismo.

Presidente Maduro realizo la propuesta de crear la Secretaría General del Sur del Mnoal
Foto: @DPresidencia

Durante su discurso, resaltó que las naciones que asistieron a esta cumbre lo hicieron en un momento histórico que retoma las luchas por la independencia y emancipación que ejercieron los padres de la Patria así como los pueblos originarios  ante las fuerza de dominación de Europa.

“Hace 500 años se produjo en esta tierra uno de los genocidios más grande que Europa tapa y oculta en la historia universal, más de 80 millones de hombres y mujeres fueron exterminados y desaparecidos de las faz de la tierra por los imperios de Europa que llegaron a apoderare de las tierra, de la riquezas  e instalar sistemas de dominación”, recalcó.

Maduro, también propuso la conformación del Fondo de Desarrollo del Sur, a través del Banco del Sur, y un proyecto de seguridad y soberanía alimentaria junto a la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Para el mantario, esta propuesta servirá como un impulso para el desarrollo de los países miembros del MNOAL, especialmente para Venezuela, quien en la actualidad atraviesa por una de las peores crisis de su historia.

Lugar de la propuesta

La propuesta la realizó durante la plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la XVII Cumbre del Mnoal, que se realizó en el Centro de Convenciones Hugo Chávez en Margarita, estado Nueva Esparta.

Con información de AVN y Su Noticiero

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes