Maduro solicitó aplicar justicia contra asedio en embajada de Venezuela en Madrid

759
Embajada-1
Foto: Referencial
Compartir

La noche de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro solicitó al Rey Felipe VI de España que se haga una investigación “y que hagan los correctivos y le castigo legal a los que agredieron la embajada”.

Embajada-1
Foto: Referencial

En un encuentro entre la Comisión Presidencial dirigida a la activación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y de la Paz, efectuada en Caracas, el Presidente Maduro lamentó el asedio al que fue sometida la embajada de Venezuela en Madrid.

“Yo le hago un llamado al Rey Felipe VI, desde aquí, desde Venezuela (…), yo le pido y le solicito que abra una investigación sobre la agresión al embajador de Venezuela en España, la agresión que se hizo en el Centro de la Diversidad Cultural, un espacio diplomático de Venezuela en Madrid, y que de esa investigación hayan correctivos y castigo legal a los que agredieron un establecimiento diplomático sagrado, protegido por la Convención de Viena”.

El asedio por personas violentas a la sede diplomática se registró este jueves, para sabotear un acto de solidaridad por las víctimas generadas por sectores de la derecha en el país. El hecho constituyó además el incumplimiento de los protocolos de seguridad a instalaciones diplomáticas por parte de autoridades españolas.

Con información de VTV

“Nasar