viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Programa “Carabobo, Mi Cuatro y Yo” ofrecerá concierto dedicado a las madres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El programa “Carabobo, Mi Cuatro y Yo” que a lo largo de dos años se ha convertido en un proyecto bandera del gobernador Francisco Ameliach, ofrecerá un nuevo concierto este martes 16 de mayo, denominado “Por la Paz y Por la Vida”, en homenaje a las madres carabobeñas, incorporando a 126 nuevos niños cuatristas y la participación especial de 22 adultos de la tercera edad a las artes escénicas a través del instrumento nacional.

Programa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

El programa “Carabobo, Mi Cuatro y Yo” se encuentra ajustando algunas notas musicales en esta nueva etapa, de acuerdo a lo explicado por Nelson González, comisionado para la siembra del cuatro en la región carabobeña, durante un ensayo general, quien aseguró que la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo encabezadas por Emir Giménez, han cosechado muchos éxitos gracias a la puesta en marcha del mencionado proyecto.

En el mismo orden de ideas, informó que, en esta nueva presentación, dedicada a las madres, participarán un total de 126 niños y niñas de las Bases de Misiones del estado y destacó que, la “Edad Dorada” promete robar sonrisas y conmover los corazones de los carabobeños con una participación especial.

“Debemos recordar que para el mes de noviembre de 2016, nuestro Gobernador nos encargó la tarea muy específica de atender a nuestros adultos de la Edad Dorada; ellos se están incorporando con nosotros en este programa, ya vienen viendo clases y estamos haciendo los últimos ajustes para el gran concierto”, indicó.

Programa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

González agregó que, todo el éxito que han tenido hasta la fecha se traduce en satisfacciones, lo que permite continuar con una trayectoria que está dando mucho de qué hablar de nuevos cuatristas, los cuales se están gestando en las Bases de Misiones en las comunidades. Informó además, que el concierto será el venidero 16 de mayo en el Teatro Municipal de Valencia, en donde el público podrá disfrutar una magistral presentación de los niños y los adultos mayores.

El comisionado para la promoción del cuatro en Carabobo señaló que, “este es un segundo grupo de nuevos cuatristas que vienen con las mismas expectativas, las mismas ganas de soñar y tocar, de iniciar en el mundo musical y nada mejor que hacerlo con nuestra música venezolana, con nuestro instrumento nacional”.

Fue enfático al decir que el programa “Carabobo, Mi Cuatro y Yo” es una muestra de lo que quiere el país en general, que reclama tranquilidad para seguir trabajando, luchando y construyendo una nación. “Nuestros conciertos son para la vida y por la paz, y para hacerle ese llamado a todos los sectores de la comunidad valenciana a que podamos coexistir en sana armonía y serenidad, apostando por el país y por nuestra cultura que es una de las más diversas y ricas del planeta”, manifestó.

Programa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Inclusión

Por otra parte, el profesor Trino Morillo, explicó que, en comparación con los niños, dirigir una clase de cuatro a los adultos mayores requiere de más tiempo, pero que las posibilidades de aprendizaje son infinitas, además de considerar que aprender música es un modo de activar a las personas de la tercera edad.

 

En el mismo orden de ideas, Morillo manifestó que gracias al actual Gobierno, es posible la inclusión de los abuelos a una actividad que los saca totalmente de una rutina para convertirlos en personas útiles en la sociedad.

Segunda oportunidades

“¡Todo tiene su tiempo y bueno llegó mi tiempo!”, con esa expresión de orgullo, María Martínez integrante de la Edad Dorada del programa “Carabobo, Mi Cuatro Y Yo”, manifestó su emoción de aprender a tocar el cuatro.

Programa

Martínez que hoy por hoy ya es nueva ejecutante del  instrumento nacional, expresó que las clases de música que recibe son terapias para su organismo. “Gracias al Gobernador que aceptó este proyecto, para nosotros es muy importante, ya que nos sentimos activos, nos sacaron del rincón, nos levantaron de la mecedora, agregó.

 

Concluyó asegurando: “nos dijeron: ¡Ustedes pueden, párense abuela, ustedes pueden! Estoy muy agradecida por aceptarme en esta misión de tocar el cuatro, cosa que desde muy joven yo quería aprender, pero en aquella época no tuve la oportunidad”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Programa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Programa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes