El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Heydar Oglu Aliyev.
El diálogo se desarrolló vía videoconferencia a raíz de resultados sospechosos en las pruebas de COVID-19 realizadas a integrantes de la delegación venezolana.
“Lamento esta situación que se presentó con algunos casos de Coronavirus; porque de verdad estaba muy deseoso de tener esta conversación sobre todos los temas bilaterales y multilaterales”; expresó el jefe de Estado a su homólogo azerbaiyano.
Se pudo conocer que los dos mandatarios evaluaron las oportunidades de expansión de las alianzas estratégicas; especialmente en el área de turismo, agricultura, ciencia y tecnología.
La reunión Maduro – Aliyev también sirvió para revisar los procesos de diálogo, así como los preparativos de la próxima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL); cuya presidencia pro tempore está en manos de Azerbaiyán desde 2019.
Los presidentes coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para aumentar el acercamiento entre ambos pueblos y avanzar con pasos firmes en el establecimiento de una cooperación ganar-ganar para el beneficio de los dos países.
También puedes leer: Capturan a integrantes de una célula del Tren de Aragua en Chile
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»