viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ejecutivo aprobó plan para instalar tiendas de los CLAP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un plan para instalar en el país un sistema de tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

maduro clap
Foto: AVN

El anuncio lo hizo este domingo durante la edición Nº 76 de su programa En Contacto con Maduro, transmitido desde el centro de empaquetamiento de alimentos para los Clap en Fuerte Tiuna, Caracas.

Destacó que este nuevo sistema contará con la fortaleza de Mercal y los abastos Bicentenario, con el firme propósito de dirigir la economía al servicio del pueblo.

Además, se ha establecido como meta atender a 6 millones de familias hasta el 12 de marzo del presente año, fecha del primer aniversario de los Clap.

Esta nueva forma de organización popular es promovida por el Gobierno nacional para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como mecanismo para combatir la reventa y contrabando de los rubros de primera necesidad.

Esta instancia forma parte de las estrategias ejecutadas por el Ejecutivo para fortalecer el quinto motor, Economía Comunal, de la Agenda Económica Bolivariana, que tiene como premisa la incorporación de las comunidades organizadas en el hecho productivo.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes