viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Maduro dijo que la variante de la India está en Cúcuta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mandatario Nicolás Maduro destacó que la variante de la india llegó a Cúcuta. En la alocución presidencial hizo importantes anuncios; ijo que el gobierno colombiano quiere traer el virus a Venezuela.

“En Cúcuta ya hay casos de la variante india, sudafricana y californiana del coronavirus”; dijo el mandatario. “He ordenado revisar un plan porque tenemos información de que la variante de India, Sudáfrica y de California. Están corriendo duro en Colombia y ya están en Cúcuta*”, señaló.

Destacó el mandatario que en Colombia hay un plan para traer las variantes más peligrosas al país. Dijo que el plan de abrir la frontera debe ser consensuado, por las buenas y con medidas de bioseguridad.  “Por las malas y con un show para buscar billete, nanai nanai”.

El mandatario hizo el llamado a Freddy Bernal para que esté pendiente de las variantes que hay en Colombia. Entre ellas en Cúcuta ya que hay casos de la variante de la India, California entre otras.

Dijo el mandatario que quieren abrir la frontera que quieren abrir las fronteras para contaminar. Destacó que el gobierno colombiano quiere enviar las variantes a Venezuela; dijo a Delcy Rodríguez crear un plan especial para desviar los casos.

Comentó el mandatario sobre el caso de Colombia y las protestas que ya van 50 muertos. De igual modo que hay cerca de 1.500 desaparecidos. “Es una tragedia que se vive en Colombia, nos duele Colombia, amamos a Colombia”; dijo Maduro.

 Variante de la India – variante de la India
Foto: EFE

Variante de la India en Cúcuta, y las estadísticas del virus

En cuanto al virus el mandatario expresó que del 17 al 23 de mayo hubo 8.044 casos. Resaltó el mandatario que hay 1.149 casos diarios como 1.110 recuperados en el país. Habló de lo que ha sido el incremento de casos.

Para el mes de mayo el virus se incrementó en la última semana y se ubicó en un 8%. Dijo el mandatario que el virus se encuentra en Zulia y Falcón. El mismo además ha llegado con fuerza a los estados andinos.

Entidades con más casos

El estado Carabobo ha estado además entre los que tienen un alto número de casos. El mandatario explicó que las mismas son Zulia, Falcón, Carabobo, Nueva Esparta; además de Delta Amacuro, Miranda, Portuguesa, Anzoátegui; Trujillo, Mérida, Aragua y Amazonas.

Zulia, Falcón, Carabobo y Nueva Esparta son las cuatro entidades con mayor número de casos. Destacó el mandatario que las otras doce entidades el número de contagiados bajó.

Plan de vacunación

Debido a que la variante de la India ha llegado a Cúcuta; ya hay un plan de vacunación. Explicó que llegaron un millón 300 vacunas directo de China, dijo el mandatario. Expresó que en el mes de junio julio y agosto va a ir poco a poco planificando la inmunización. “Estos meses serán meses de atacar el virus”; dijo.

 Variante de la India – variante de la India

Personal de salud, adultos mayores y progresivamente van a ir incorporando a menores de 60 años. Como a los trabajadores de áreas sociales y áreas de servicio permanente. Pacientes renales, VIH personas con enfermedades que comprometan su enfermedad

Más de la alocución

El mandatario recordó la vida y obra de Jorge Luis García Carneiro al frente de la gobernación de La Guaira. Comentó lo que ha sido el despedir a símbolos de la revolución; entre ellos José Vicente Rangel y Aristóbulo Istúriz.

Habló el mandatario que se mantenía en conversaciones con el gobernador García Carneiro; comentó que hablaban de los proyectos en esa entidad. Alabó las obras que hizo el gobernador en vida; entre ellos el estadio de los Tiburones de La Guaira.

Destacó el mandatario que se va a institucionalizar los estudios del gobernador García Carneiro; para que quede para la posteridad como se debe gobernar una entidad. De igual modo recordó la creación del programa Aló Presidente; que cumplió 22 años.

Expresó el mandatario sobre unos “demonios con sotana”; dijo que en los próximos días se pronunciará al respecto. Dijo que hay mucha molestia ya que los humildes están en el poder. “Nuestro mandato se basa en el amor”; dijo Maduro.

Otro de los anuncios que hizo el jefe de estado es en cuanto al Cementerio General del Sur en Caracas. El mandatario dijo que se adelanta un proyecto que dará mejorías a esta gran obra. Tendrá calles de acceso, y cerca perimetral.

Sigue leyendo ahora:Este lunes 24 de mayo es feriado bancario en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes