lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Maduro: Venezuela será la base moral para liberar a América Latina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes 22 de junio que se debe hacer libre a Venezuela para que se convierta en la base moral de toda la América Latina y el Caribe.

Así lo refirió durante el acto de inauguración de los monumentos y obras construidas y restauradas, enmarcado en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano. También, añadió que “nadie podrá por sí solo construir la Patria libre, ¡somos libres todos o no es libre nadie! ¡Hay Patria latinoamericana y caribeña para todos o no hay Patria para nadie!, ese fue el pregón de nuestro Libertador”.

Así mismo señaló que “lo que hoy tenemos que comprender los líderes y los pueblos de América Latina y el Caribe, nadie podrá conquistar su independencia por sí solo, individualmente”.

Venezuela será la base moral para liberar a América Latina

Maduro recordó que el Libertador Simón Bolívar consolidó el dominio territorial de lo que hoy es la hermosa República Bolivariana de Venezuela, así como también, logró la unión política, militar y territorial de sus provincias.

Esa libertad se logró porque Bolívar en menos de una hora derrotó al ejército español; consolidando el nacimiento político y militar de la Gran Colombia, Colombia la de la Bolívar, Colombia la grande.

A pesar que en esa oportunidad el imperio español tenía sobre tierras venezolanas 14 mil soldados perfectamente uniformados y armados. Mientras que el ejército libertador no pasaba de 8 mil hombres, medianamente uniformados y armados.

Sigue leyendo: Vea en cuánto se ubicó la Canasta alimentaria de mayo según Cendas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes