viernes, abril 26, 2024
spot_img

Maduro: Venezuela tuvo el mayor crecimiento económico en América Latina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la Memoria y Cuenta del año 2022, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela tuvo el mayor crecimiento económico de América Latina y el Caribe.

En ese sentido, el Jefe de Estado detalló que el país experimentó un crecimiento por encima del 15% del Producto Interno Bruto

Además, indicó que durante el año pasado la recaudación tributaria registró un aumento de 97%. “Como expresión del crecimiento económico, se llegó a 4.744 millones de dólares, íntegros invertidos en salario, educación, salud y construcción de viviendas”, expresó.

También señaló que la producción alimentaria presentó un ascenso sustancial, producto del esfuerzo conjunto de sectores públicos y privados, donde destaca un incremento en la producción de leche, aceite, arroz, azúcar, entre otros rubros.

Venezuela crecimiento económico

Dentro del sector industrial, Maduro anunció un aumento significativo de la producción en papel (molino y corrugado), neumáticos, calzado, lubricantes, acumuladores y envases.

Venezuela crecimiento económico

Maduro: Venezuela tuvo el mayor crecimiento económico en América Latina

Asimismo explicó que, al mes de noviembre, el crédito experimentó un aumento de 112%, pasando de 163 millones de dólares a 724 millones de dólares; mientras que el depósitos de ahorristas se ubicó en 3.288 millones de dólares.

Por otro lado, indicó durante la Memoria y Cuenta 2022 que Venezuela registró una pérdida de ingresos brutos de 232 mil millones de dólares, producto de las sanciones. Al respecto, agregó que el daño patrimonial alcanza los 642 mil millones de dólares.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Presidente Nicolás Maduro presenta Memoria y Cuenta del año 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes