viernes, abril 19, 2024
spot_img

Maduro: Venezuela está lista para abastecer el mercado petrolero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró el miércoles que Venezuela está “lista y preparada” para “abastecer el mercado petrolero y gasífero mundial”.

Durante una vista a Caracas del secretario general de la OPEP, Haitham al-Ghais, el Jefe de Estado expresó que la economía mundial necesita de ambos mercados para mantenerse estable.

En ese sentido, indicó que el Gobierno Nacional recupera “sustancialmente” la industria petrolera, cuya producción cayó a mínimos históricos tras años de desinversión y falta de mantenimiento. Hoy ronda los 700.000 barriles diarios cuando llegó a producir 2,3 millones por día en 2002.

Recordemos que el crudo del país tiene sobre si una serie de sanciones desde 2019 por parte de Estados Unidos, quien un año antes desconoció la reelección de Maduro. Sin embargo, el gobierno del presidente Joe Biden realizó acercamientos para poder flexibilizarlas, debido a que los precios se disparan por el conflicto armado.

Por otra parte, el mandatario condenó la “crisis energética” generada por las medidas contra Rusia, que tachó de “irracionales, injustificadas e ilógicas”.

El principal proveedor en Europa vio reducidas de forma considerable sus suministros de gas, lo que abre el escenario para un aumento de los precios.

Maduro: Venezuela está lista para abastecer el mercado petrolero

Maduro abogó por un “precio justo, equilibrado, ya asimilado” de 100 dólares el barril; mientras que reiteró su llamado a petroleras extranjeras para producir en Venezuela. “Estamos listos (…) para elevar de manera progresiva y acelerada la producción petrolera, para ampliar y elevar la producción de productos refinados”, agregó.

“Venezuela tiene un portafolio de más de 50 proyectos gasíferos de primer nivel con los estudios de sísmica efectuados; así como todas las garantías jurídicas para que los inversionistas internacionales vengan a producir gas en Venezuela y llevar el gas a los mercados internacionales”, insistió.

Al-Ghais señaló por su parte que la OPEP enfrenta desafíos “más serios y críticos” que cuando se fundó 62 años atrás.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: BNC lanzó una tarjeta en Moneda Extranjera


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes