Maduro ratificó voluntad de diálogo y respeto con EEUU

noticias24carabobo
172
voluntad
Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves la voluntad de establecer relaciones diplomáticas de diálogo y respeto con el gobierno de los Estados Unidos.

voluntad
Foto: @PresidencialVen

«Queremos relaciones de diálogo y respeto con Donald Trump, y que no repitan los errores de Obama ni de Bush con Venezuela y con América Latina. Que no se deje», expresó el jefe de Estado en la concentración antiimperialista realizada en Los Próceres, Caracas.

Maduro instruyó a la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, a transmitir al gobierno estadounidense sus deseos de establecer relaciones de respeto mutuo.

Señaló que la política de intervención estadounidense ha ocasinado que más de 5.000 migrantes mueran en el Mar Mediterrano, y que más de 2 millones de personas hayan huido de Libia, Siria e Irak.

Advirtió que la derecha venezolana se ha dirigido al gobierno de Trump para promover una arremetida contra el país.

«Le han ido a calentar el oído a la nueva administración para pedir que arremetan contra Venezuela y apoyen una intervención de nuestro país que jamás permitiríamos bajo ningun aspecto», aseveró, al tiempo que calificó la acción de la oposición como «criminal».

Con información de AVN