viernes, abril 26, 2024
spot_img

Venezuela y Bolivia firman acuerdos de cooperación bilateral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Nicolás Maduro y su homólogo de Bolivia, Luis Arce, firman acuerdos de cooperación bilateral para fomentar las relaciones.

Los mandatarios se reúnen en el Palacio de Miraflores para establecer la Tercera Comisión Mixta de Integración Conjunta Venezuela-Bolivia, en la cual destacan acuerdos en como salud, energía, cultura, comercio y academia.

Es la tercera vez que Arce visita el país caribeño, desde que asumió el poder en noviembre de 2020.

En esta ocasión fue recibido en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil. Luego, recibió honores en Miraflores.

Por su parte, Yván Gil y su homólogo boliviano, Rogelio Mayta se han encargado de concretar los trabajos de los últimos meses y así poder llegar al acuerdo binacional.

Más temprano, el presidente de Bolivia, Luis Arce, se reunió con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y revisaron la «agenda de cooperación» y ratificaron su «compromiso por el respeto a la independencia y soberanía de los pueblos».

Es de resaltar que, las relaciones diplomáticas entre ambos países se establecieron de manera oficial el 14 de septiembre de 1883.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Canciller de Colombia se reunirá con la oposición venezolana

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes