viernes, abril 19, 2024
spot_img

Maduro se reunió con Zapatero para continuar proceso de diálogo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el ex mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien en días pasados arribó a Venezuela para continuar con el impulso del proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición, para consolidar la paz en el país.

zapatero
Foto: @DrodriguezVen

“Presidente Nicolás Maduro se encuentra reunido con el expresidente Rodríguez Zapatero para avanzar en el diálogo nacional por La Paz y defensa de la soberanía”, informó la canciller de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter en horas de la tarde.

El jefe de Estado informó este viernes acerca de la visita de Rodríguez Zapatero, e indicó que sostendrían esta reunión, con el fin de debatir propuestas que permitan avanzar en estos procesos de diálogo.

El Gobierno Bolivariano, de la mano del presidente Maduro, ha reiterado en varias ocasiones el llamado al diálogo con el acompañamiento internacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y los expresidentes, Leonel Fernández, de República Dominicana; Martín Torrijos de Panamá y José Luis Rodríguez Zapatero de España.

Las primeras reuniones para explorar el inicio de un diálogo nacional entre Gobierno y representantes del partidos políticos de oposición se realizó a finales de mayo pasado en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Posteriormente, Unasur ratificó el apoyo a este proceso e invitó a la oposición a asistir a los encuentros en procura de la paz, el bienestar de la población y con respeto a la Constitución.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes