jueves, abril 18, 2024
spot_img

Maestranza César Girón de Maracay se arregla a paso lento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muy despacio y muy lentos van los trabajos en la Maestranza César Girón de Maracay; la misma la están pintando pero los trabajos tienen días parados. El color ocre la cual estaba pintando es sustituido por un color blanco.

Los alrededores de la plaza de toros aragüeña se vienen haciendo desde hace meses; para los transeúntes la Maestranza César Girón de Maracay la tienen olvidada. Lo que antes era un sitio muy cuidado y bonito se ve muy descuidado.

Con 86 años a cuestas y llena de historia, fue declarada en julio de 1994 Monumento Histórico Nacional. Enmarcada en la avenida 9 de abril permanece su historia pero se ve como si a nadie le doliera su estado.

Maestranza César Girón de Maracay muy lenta

Fue fabricada por el General Juan Vicente Gómez y Carlos Raúl Villanueva la diseñó; pero la misma hoy en día se ve con descuido. Afuera hay una estatua de César Girón pero la misma se ve sin pulir y los bancos y caminerías olvidados.

CONTINUA LEYENDO: ¡OTRORA CIUDAD JARDÍN! MARACAY DESCUIDADA POR LOS GOBERNANTES

De igual forma la Maestranza César Girón de Maracay ya no tiene aquellas corridas de antes. Tampoco los conciertos, muchos dicen que deberían de tener visitas guiadas para que las personas conozcan su historia.

Es parte de la Maracay de antes y de la ciudad jardín de ahora, es una joya arquitectónica para muchos. La misma cuenta con un aforo de 7 mil espectadores que desde hace tiempo no entran a la misma

Con destino al olvido

Muchos dicen que el destino de la Maestranza César Girón es el olvido. Otros maracayeros piensan y abogan para que la misma se rescate. “Si no es para las corridas, al menos que la abran para que la gente la conozca”, dijo Elvis Chirinos.

Dijo Chirinos que la misma la tienen cerrada y afirma que es un orgullo de los aragüeños. “No será la plaza más grande pero si la más bonita. Sabemos que no se pueden hacer corridas pero es necesaria abrirla”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes