viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Maestros convocan a protesta nacional el 15 de enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 15 de enero, los maestros convocan a una protesta nacional para exigir mejoras en los beneficios económicos y así tener calidad de vida.

En tal sentido, la Federación Venezolana de Maestros (FVM), junto a otras federaciones sindicales del Magisterio venezolano, declaró que en el Día del Maestro es para alzar la voz y reclamar las reivindicaciones salariales y evitar la deserción de las aulas de clase.

A través de la red social Twitter, las federaciones hacen un llamado a los padres y representantes de los alumnos y al resto del Magisterio a denunciar la situación que pasan los docentes venezolanos en la actualidad.

Puedes seguir leyendo: Sismo en Yaguaraparo estado Sucre alertó a la población

El Magisterio vaticinó que uno de los daños irreparables que se le puede hacer a la educación del país es que el sistema se quedé sin alumnos ni maestros en las aulas de clases.

Es por ello que, la FVM y demás sindicatos exhortan a las coaliciones sindicales regionales a realizar sus actos de presencia en las inspectorías del Trabajo en los estados; donde residen para así exigir respuestas al titular de esa cartera, Eduardo Piñate, por los requerimientos solicitados en la última semana de noviembre de 2020 y del que aún no tienen respuesta.

De igual manera, responsabilizan al Ejecutivo venezolano por la huelga general del Magisterio “al no cumplir con sus responsabilidades constitucionales y legales (…) dejando a los educadores con salarios de hambre, miseria y pobreza extrema, que ni siquiera les permita pagar pasaje para llegar a sus centros de trabajo”.

Puedes seguir leyendo: Provea respondió a Cabello y reveló carta de financiamiento externo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes