Cardenales de Lara derrotó a los Navegantes del Magallanes

682
Foto: José Eduardo Echeverría / Noticias24 Carabobo
Compartir

Cardenales de Lara aguantó la presión ofensiva de los Navegantes del Magallanes en la recta final del partido para conseguir la victoria con pizarra de 5-9, con el bateo oportuno de Manny Piña y Welington Dotel para mantener el acecho por el tercer lugar de la tabla.

magallanes
Foto: José Echeverría Noticias24 Carabobo

Los crepusculares picaron adelante desde el segundo capítulo al fabricar cuatro carreras. Ericson Leonora ligó hit al centro y Piña pasó por el home. Acto seguido, Ildemaro Vargas respondió con sencillo al izquierdo y Dotel llegó al plato.

Rangel Ravelo falló con rodado al campo corto y Leonora aportó la tercera rayita. Jesús Montero impulsó otra más con un batazo al jardín derecho y Vargas llegó con comodidad a la goma.

El abridor Jorge Martínez mantuvo a la ofensiva magallanera en blanco hasta el quinto episodio, cuando Josmil Pinto despachó cuadrangular solitario por el izquierdo y colocó el 1-4 provisional.

Cardenales sumó otra carrera en la parte baja al aprovechar los errores defensivos de Navegantes y Manny Piña pasó por la registradora tras error del receptor en el tiro.

Los filibusteros descontaron una más en el sexto inning, después que Luis Arráezconectó sencillo al izquierdo y Rondón anotó. Los muchachos de Carlos Garcíaempataron el compromiso en la alta del séptimo. Josmil Pinto mandó la segunda pelota a las gradas con un corredor en circulación y Ronny Cedeño repitió la dosis de manera solitaria y poner el marcador 5-5.

Los larenses no bajaron los brazos y le dieron la vuelta al resultado con un rally de cuatro rayitas. Héctor Giménez disparó un doblete remolcador al derecho y Elvis Escobar aportó una. El equipo colocó tres hombres en las almohadillas con un out y Welington Dotelsonó un triple impulsor de al derecho y puso el 5-9 definitivo del encuentro.

El relevo de los locales hizo la tarea en la recta final para preservar el triunfo y colocar su registro en 16-14 a 2.5 juegos de las Águilas del Zulia. Dayan Díaz fue el ganador (4-1), Diego Moreno cargó con la derrota y David Goforth se apuntó el rescate (1).

Con información de Meridiano 

“Nasar