Los Navegantes del Magallanes abandonaron el último lugar de la tabla de clasificación en un momento apremiante para los dirigidos por Omar Malavé, nuevo mánager de los filibusteros, la ofensiva salió a relucir desatando todo su poderío y resaltar una décima semana con récord positivo de 4 partidos ganados y 2 perdidos.
La recta final del campeonato mantiene en suspenso lo que posiblemente será el último invitado a la fiesta de la postemporada, que comenzará en enero de 2017; pese a la cantidad de juegos restantes todo pareciera indicar que dicho lugar será para uno de los últimos 3 equipos de la tabla: los bengalíes, la nave turca y los melenudos.
Recordemos que los turcos han pasado por uno de los procesos de reestructuración interna más llamativos en los últimos años, tras la salida del “Almirante” Carlos García, como entrenador del club valenciano. Además, de los cambios que llevaron a Jean Machí y Diego Moreno a las filas aragüeñas y Luis Arráez culminó su temporada con los eléctricos.
Con 2 compromisos importantes ante el Caracas, Magallanes buscará escalar a los puestos de clasificación apoyándose en sus figuras. Al respectó Roberto Ferrari, presidente de Magallanes, anunció la contratación de los lanzadores importados Jared Mortensen y Robinson López.
Asimismo, el receptor Juan Apodaca, fue inscrito en el roster de 35 de los Navegantes del Magallanes, en lugar del jardinero novato Miguel Aparicio.
Con información de Notitarde y LVBP