jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Magallanes se prepara! Yangervis Solarte es su nuevo tripulante

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Navegantes del Magallanes siguen reforzando piezas de cara a la temporada de su centenario y se han hecho de los servicios de Yangervis Solarte, infielder de los Padres de San Diego, para la zafra 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Yangervis Solarte
Foto: Referencial

Solarte llega al conjunto bucanero proveniente de las Águilas del Zulia en una negociación que completan Daniel Brito (infielder) y José Herrera (catcher). Posee cuatro años de experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas -debutó en 2014 con los Yanquis de Nueva York- y suma seis contiendas en Venezuela defendiendo siempre el uniforme de los Tigres de Aragua.

“Yangervis es un pelotero de envergadura y con mucho talento. Conoce nuestra pelota y ha crecido mucho en el béisbol de Grandes Ligas. Sin duda será una pieza importante para la organización por su polivalencia y ofensiva”, indicóRoberto Ferrari, presidente filibustero.

Yangervis Solarte
Foto: Referencial

En las mayores el promedio vitalicio del valenciano es de .270 con 448 hits (49 de ellos jonrones),  222 carreras remolcadas y 202 pisadas luego de 464 juegos; mientras que, en la LVBP el pelotero de 30 años posee 199 incogibles, cuatro vuelacercas, 79 impulsadas y 195 cotejos disputados en Ronda Regular. Durante la postemporada, se tituló con los bengalíes en la 2011-12 y ha reforzado a Cardenales, Leones y también al Magallanes (2014-15).

Brito es un joven de 19 años de edad y prospecto de los Filis de Filadelfia. En tres años como pelotero profesional ha dejado average de .257 luego de 754 turnos (actualmente milita en Clase A).

Por otro lado, Herrera tiene 20 años y pertenece a los Dbacks de Arizona; Después de tres años de firmado posee .251 de promedio y 102 ponches en 553 oportunidades con el madero. Recién inició su rehabilitación en la Arizona League.

En 2016 Solarte fue cambiado a las Águilas en una negociación que involucró a nueve peloteros, incluyéndole. Sin embargo, el carabobeño nunca jugó con el cuadro rapaz y ahora tendrá la oportunidad de vestir nuevamente la camisa del último equipo con el que jugó en Venezuela.

Con información de Magallanes BBC

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes