Hay malos hábitos al conducir, los cuales han provocado miles de accidentes alrededor del mundo. El estar frente al volante es tener una responsabilidad en primer lugar por la vida de los demás y también por tu vida.
Consumir alimentos, uno de los hábitos negativos es precisamente el evitar comer cuando estás frente al volante. Una costumbre que se ve en las mañanas, cuando muchos van ingiriendo alimentos cuando vas manejando.
Maquillaje, hemos visto a muchas damas estar frente al volante, pero se acercan al espejo para maquillarse. De hecho, van manejando con una mano y con la otra se maquillan, evita a toda costa hacerlo.
Malos hábitos al conducir
Manipular dispositivos, muchas personas van manejando y van manipulando algún aparato electrónico. Es importante mantener los reflejos y la vista colocada en el volante y la vía para evitar accidentes de tránsito.
Enviar mensajes por Whatsapp, van al volante pero van escribiendo y sin saber en décimas de segundos tienen un accidente fuerte. Es importante saber que cuando manejas no puedes escribir como hablar por teléfono.
Cuidado con el celular, ten cuidado de hablar por teléfono, o de estar pendiente de llamadas y atenderlas. Es importante saber que estás manejando y tus sentidos debes estar atento a lo que estás haciendo.
Más consejos
Manejar con sueño, es importante saber que cuando tengas sueño no puedes manejar. Hay personas que aun despiertas sienten que se están durmiendo. Esto te puede involucrar en un accidente de tránsito.
No seas parte de las estadísticas de accidentes de tránsito en el país, da siempre el ejemplo cuando estés manejando. Hazlo a una velocidad moderada además de abrocharte el cinturón de seguridad, así vayas en la parte trasera.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: