viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Manchester City ficha oficialmente al francés Aymeric Laporte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aymeric Laporte ya es jugador del Manchester City. Tal y como estaba previsto, el equipo inglés ha abonado esta mañana la cláusula de rescisión en la sede de la Liga de Fútbol Profesional y tras estudiar la documentación, ésta ha dado vía libre al traspaso; y así lo ha anunciado el Athletic en sus medios oficiales.

Laporte
Foto: Marca

El central francés realizó ayer el reconocimiento médico y será presentado mañana. Se abonan los 65 millones más casi uno más en concepto de solidaridad. Es el fichaje más caro en la historia de los citizens y el segundo central que más cuesta en la historia del fútbol, tras Van Dijk (85 millones, al Liverpool), reseñó AS.

Ibaigane se centra ahora en ir a por el realista Iñigo Martínez, por el que debería abonar una cláusula de 32 millones, pero el central ondarrutarra no quiere dejar en la estacada a su equipo en un momento tan crítico.

“El Athletic agradece al jugador su aportación durante el tiempo que ha permanecido en nuestro club”, ha señalado la entidad que preside Urrutia en una nota en la que ha dado oficialidad al traspaso. Es el tono más afable en una salida vía cláusula en la historia de la entidad. De hecho, el propio central francés ha confesado que quería haber dejado atrás esta etapa con una conferencia de prensa, algo que tenía el visto bueno del Athletic, pero no le ha dejado el City. Ni Javi Martínez ni Llorente ni Herrera alcanzaron tal abrigo por parte de Ibaigane. ”En este sentido, el Athletic Club seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos”, prosigue el largo comunicado.

Laporte también se ha expresado a través de la web del club:

“Muchísimo en muy pocas líneas… Quiero agradeceros todo lo que me habéis dado. Llegué siendo un adolescente y aquí me he formado como persona y como futbolista. Mi salida, ante un nuevo reto en mi carrera profesional, no quiero que sea un adiós, sino un hasta pronto. Aquí dejo un Club único, diferente y que jamás olvidaré. Por todo ello ESKERRIK ASKO (Muchas gracias)”. Y después ha lanzado un largo texto en su Instagram. “Solo sé que jamás olvidaré dónde me he hecho mejor jugador y persona. Me he sentido protagonista de un relato de Astéris y Obélix, una vivencia que me ha permitido, entre otras cosas, jugar Europa League, Champions y ganar un título ante uno de los grandes europeos”. Igualmente se refiere a la entidad que le ha catapultado a primera línea mundial, refiriéndose como “un club único” con una “filosofía ni mejor ni peor, simplemente diferente”. 

Laporte
Foto: @AthleticClub

 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes