viernes, abril 19, 2024
spot_img

Manchester City se aleja en la punta tras vencer al United

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Manchester City visitó, en Old Trafford, al Manchester United, en otra edición del “Derbi de Manchester” por la jornada 16 de la Premier League. Los de Pep Guardiola buscaban mantener su buen estado de forma, frente a un rival directo por el primer lugar de la clasificación, además de ganar en casa de su archirrival.

Manchester
Foto: Twitter

En las primeras de cambio, el City, dominó el control del balón con presión alta en el campo rival, buscando cortar las salidas del United. Apoyados en el mediocampo con David Silva, Kevin De Bruyne y Gabriel Jesús, en el ataque crearon ataques rápidos contra la portería contraria.

Los de “Mou”, aguardaron en su campo, buscando no sufrir con la pérdida del mediocampista francés Paul Pogba, por expulsión en la fecha anterior. Manchester United, más vertical y con menos toque, utilizó los pelotazos para dar balones al belga Romelu Lukaku.

Raheem Sterling y el brasileño, Jesús, fueron las primeras llegadas del City contra la portería de David De Gea, pero sin lograr romper la paridad. No fue hasta el minuto 42′ de la primera parte para que Silva anotará el primero de la noche. El español aprovechó un toque de Nicolás Otamendi, tras un saque de esquina para rematar frente a De Gea y anotar el 0-1.

Manchester
Foto: Twitter

El Manchester United no se aminoró y buscó el empate lo más rápido posible, consiguiéndolo solo 4 minutos después del gol del City, finalizando el primer tiempo al 46`. Un mal despeje de Fabian Delph, permitió a Marcus Rashford, entrar al área y anotar el 1-1 antes del descanso.

En la segunda parte, el Manchester City, no esperó para volver a ponerse arriba en el marcador con gol, en el minuto 54`, del argentino Otamendi. El defensa aprovechó un centro del belga De Bruyne, que rechazó mal Lukaku, para fusilar a De Gea y adelantar a su equipo por 1-2.

El United movió sus piezas por el empate, entrando el sueco Ibrahimovic, pero sin poder lograr modificar el marcador. El portero del City, Ederson, fue una de las figuras del para los de Guardiola, siendo determinante con sus atajadas.

Con este triunfo, el City aprovechó las derrotas del Chelsea y los empates de Arsenal y Liverpool, para aumentar su ventaja en la primera posición en la Premier League manteniéndose invicto (15 victorias y 1 empate) con 46 puntos. El United es segundo con 35 unidades.

Con información de El Abonado


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes