El Viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, informó que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) recudo 16.000 millones de bolívares, lo cual equivale al 93% de la meta estimada para 2012.
«Por quinto año consecutivo, esta empresa administrada por el Estado sigue siendo sustentable económicamente , ya que hay una diferencia favorable entre los ingresos y egresos al final del ejercicio, y con esa diferencia se reinvierte en la Cantv y se le da al accionista principal que es el Estado venezolano», expresó durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).
Informó que durante este año se han invertido 2.800 millones de bolívares en planes de desarrollo de la empresa estatal y que para el 2013 se prevé aumentar esta cifra a 4.000 millones de bolívares.
El también presidente de la empresa de telefonía nacional señaló que parte de estos recursos se destinarán a crear radiobases o líneas de acceso, para atender a aquella población que habitan en zonas remotas a las concentraciones urbanas.
Destacó que desde 2007, la Cantv ha ejecutado acciones para democratizar las telecomunicaciones en todo el territorio venezolano y mejorar la calidad de vida de los venezolanos, fomentando la inclusión social y disminuyendo la brecha en el acceso a las comunicaciones y tecnologías digitales.
«En la actualidad, 9 de cada 10 hogares venezolanos tienen acceso a la telefonía», afirmó.
Fernández anunció que en 2013 la Cantv implementará un proyecto para mejorar la velocidad del servicio de acceso a internet.
Con información de Panorama.