sábado, abril 20, 2024
spot_img

Maracay: La ciudad Jardín de Venezuela conmemora 320 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 05 de marzo, Maracay, la ciudad Jardín de Venezuela cumple 320 años de fundada y exalta una vez más el gentilicio amable.

Se han tejido muchas historias del nombre de Maracay, algunos historiadores dicen que proviene de la palabra aborigen “maracayá” que significa jaguar; otros del nombre de un cacique.

Aunque el apodo de Maracay: la ciudad jardín de Venezuela obedece a su extensa vegetación y al Parque Nacional Henry Pittier; uno de los pulmones naturales que posee el país. Además, de los cientos jardines de casa que adorna a esta tierra.

La cumpleañera del mes, se ha destacado por sus singulares obras arquitectónicas que fueron concebidas en el periodo del General Juan Vicente Gómez, como son: la Catedral, Casa del Marqués de Casa León, el patrimonio cultural edificado de Maracay. Y así concretar la única ciudad planificada en Venezuela, a comienzos del siglo XX.

Puedes seguir leyendo: Activan cerco epidemiológico en Nueva Casarapa por variante brasilera del Covid-19

Uno de los monumentos más emblemático que erigió Gómez fue la plaza más grande de Latinoamérica: la Plaza Bolívar, que además está cercana al Teatro de la Ópera.

Pero su mayor tesoro, es su gente, personas amigables que reciben cálidamente, así como su clima, a los foráneos. El carisma, la cordialidad y la amabilidad son característicos de los maracayeros.

Maracay La ciudad Jardín de Venezuela - Maracay La ciudad Jardín de Venezuela

Pero, no se pueden olvidar de sus hermosas playas como: Choroní y Ocumare, unos de los destinos turísticos favoritos por los venezolanos. Las costas de Aragua traen un sinfín de recuerdos a los visitantes.

Con amor infinidades de poetas y cantores han dedicado versos para describir los corazones de los maracayeros. Además, de los hermosos paisajes de la ciudad Jardín. También, se posicionó como ciudad de la aviación en Venezuela.

Hoy más que nunca sus habitantes piden a los presentes amar a Maracay, para devolverle esa aura maravillosa que una vez la catapultó como la ciudad jardín.

Puedes seguir leyendo: Piden al Vaticano que fiesta litúrgica de José Gregorio sea en esta fecha


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes