jueves, abril 18, 2024
spot_img

Piden al Vaticano que fiesta litúrgica de José Gregorio sea en esta fecha

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Piden al Vaticano que la fiesta litúrgica para el Dr. José Gregorio Hernández se haga para el 26 de octubre; ya que coincide con su fecha de nacimiento.

El obispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, solicitó a la Santa Sede realizar la fiesta litúrgica de José Gregorio Hernández para esta fecha. A pesar de que el acto final de beatificación se realizará en abril.

Por lo general, la fecha que se escoge para la celebración litúrgica es la muerte. Sin embargo, José Gregorio Hernández murió el día de San Pedro y San Pablo, festividades que son pilares en la Iglesia Católica. Por lo tanto, piden al Vaticano hacer esa excepción.

Puedes seguir leyendo: Por este motivo se cayó la plataforma de Movilnet

Señaló, cardenal Porras que “Acabamos de estar en (la Congregación para) el Culto Divino, presentando los textos para la Misa. Hemos solicitado que la fiesta litúrgica sea el 26 de octubre, que es su fecha de nacimiento y no lo que se suele hacer, que es utilizar la fecha de su muerte. Lo hemos solicitado ya que es el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo”.

Baltazar Porras está en Roma para ultimar los detalles de la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández.

Durante su estadía, sostuvo una reunión con el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos de la Santa Sede, cardenal Marcello Semeraro, para iniciar el proceso de beatificación del cardenal Alí Lebrún y del padre Cesáreo Gil. Aun se desconoce, cuáles son los casos por lo que se busca activar el mecanismo para estos dos sacerdotes.

Para finales de febrero, el cardenal Baltazar Porras viajó a Roma con los restos mortales de José Gregorio Hernández, conocidos como reliquias, junto al acta de certificación de los restos, levantada por los expertos en la ceremonia realizada el pasado 31 de octubre 2020, reseñó La Versión Final.

En el Vaticano, el papa Francisco beatificará las reliquias de José Gregorio Hernández. Las mismas, serán distribuidas por todas las Diócesis y Arquidiócesis del país.

Puedes seguir leyendo: ¡Lamentable! Falleció el periodista deportivo Freddy Rosas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes