Diego Armando Maradona será embajador mundial de la FIFA

pasarela de pago crixto
269
embajador mundial
Foto: Referencial

Tras años enfrentado con la FIFA, el legendario ex futbolista argentino Diego Armando Maradona trabajará como embajador mundial del organismo.

embajador mundial
Foto: Referencial

La FIFA quiere que Maradona, de 56 años, tenga un papel muy importante en la promoción del fútbol en todo el mundo. Ex capitán y ex seleccionador de Argentina, Maradona estuvo alejado durante años de la FIFA, a la que criticó con dureza y a la que calificó de «mafia».

«Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol», indicó el campeón mundial de 1986 en un mensaje en su cuenta de Facebook.

«En reconocimiento a su única y excepcional contribución al fútbol, la FIFA está buscando la mejor manera de colaborar con Maradona», indicó a dpa un portavoz del organismo con sede en Zúrich. «Nos aseguraremos de que tenga un papel importante en la promoción del fútbol a través de su participación en proyectos de desarrollo relevantes y el programa de leyendas de la FIFA».

Luego de la salida de Joseph Blatter del poder, el argentino apoyó en las últimas elecciones presidenciales al príncipe jordano Ali bin Al Hussein y acusó de «traidor» a Gianni Infantino, el candidato que finalmente ganó.

«Para lo que quiera Infantino yo voy a estar. No tengo ningún problema. Voy a ayudar, voy a colaborar», afirmó Maradona en enero en Suiza tras la gala anual de la FIFA.

Con información de As