jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Marc Coma presentó edición del Dakar con nuevo destino

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Marc Coma, director deportivo del Dakar, presentó este jueves en el Automóvil Club Argentino de Buenos Aires la 40° edición de esta prueba de aventura que además celebrará “una década en territorio sudamericano”.

 Coma
Foto: Referencial

“Será una carrera que va a festejar su 40° aniversario y una década en Sudamérica. Será una edición especial porque reincorporamos Perú, para salir de Lima el 6 de enero con dirección sur para llegar a la etapa de descanso en La Paz y luego terminar en Córdoba, la capital del motor en Sudamérica“, relató Coma.

El Dakar es la carrera más dura del mundo y tenemos que seguir manteniendo este target. Estamos en proceso de construcción del recorrido y hacer la buena evaluación de las etapas”, añadió.

El director deportivo explicó que “en territorio peruano el 80% será en dunas durante la primera semana” y después en el altiplano boliviano “volveremos a ser capaces de encontrar cosas cada vez más interesantes”.

“La última etapa, donde se va a decidir la carrera, va a ser en un recorrido argentino conocido pero que siempre es activo”, continuó Coma.

“Reincorporar Perú es una buena noticia porque su perfil es muy atractivo para los competidores”, añadió el español, cinco veces campeón del Dakar en la categoría motos.

Y agregó: “La combinación que vamos a darle con Bolivia y Argentina, redondea un contexto merecedor para celebrar las 40 ediciones”.

“Es un muy buen trazado con menos kilómetros de enlace que las últimas ediciones. Vamos a poder exprimir la experiencia y las expectativas de unos competidores, que se hicieron oír y la organización pudo adaptar sus necesidades para esta edición 2018″, culminó.

Con información de Meridiano 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes