Artech Digital
Marc Márquez
Foto: Twitter

El español Marc Márquez dominó la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de MotoGP, que se disputó en el circuito Motorland de Alcañiz.

Marc Márquez
Foto: Twitter

Pese a la inestabilidad del pavimento por la aparición de la lluvia intermitente que mantuvo el asfalto mojado todo el tiempo, el corredor de Repsol Honda tuvo un registro de 2:01.243, la segunda plaza fue para su compañero Dani Pedrosa, y completó el podio Johann Zarco.

La noticia más esperada era ver al italiano Valentino Rossi subirse a su Yamaha YZR M 1 para comenzar los entrenamientos, tras llegar a su taller apoyado en una única muleta, aunque su alegría debió durar poco, pues justo cuando salía, de los primeros, a pista para comenzar a rodar, se puso a llover sobre el trazado de Motorland Aragón.

No fue una lluvia intensa, pero sí lo suficiente como para que todos los pilotos, que habían salido al asfalto con neumáticos lisos, regresaran a sus talleres a esperar cómo se desarrollaban los acontecimientos: si continuaba lloviendo y había que poner neumáticos de agua, o si, por el contrario, cesaba la lluvia y se podía continuar con neumáticos de seco.

En tanto, en esas condiciones nada propicias para su estado físico, Valentino Rossi se lo tomó con mucha calma, acabó en la decimoctava posición, con un mejor tiempo de 2:04.066, a 2,8 segundos del mejor tiempo de la sesión, en poder del español Marc Márquez.

El compañero de equipo de Rossi, el español Maverick Viñales no estuvo demasiado acertado en las condiciones en que se encontró el asfalto y, al final, se vio relegado a una más que discreta vigésima posición inicial.

Con información de Unión Radio