sábado, abril 20, 2024
spot_img

Alcalde encargado de Valencia autorizó rutas para marchas opositoras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de preservar la paz y el orden público en la entidad carabobeña, el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alcántara, solicitó a través de comunicación Nº SSC-D-003/2016 al alcalde encargado del municipio Valencia, información sobre la emisión de alguna autorización para la realización de una marcha o movilización, para este miércoles 26 de octubre.

marcha
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Alcántara, explicó que el alcalde encargado de Valencia, Santiago Rodríguez, vía oficio Nº 001433-2016, respondió notificando que, el permiso para el desarrollo de la marcha solicitado por el Coordinador Regional de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Santafé, fue autorizado y partirá “desde la avenida Cedeño, atravesando la Av. Bolívar Norte, cruzando en la calle 137 hasta llegar al C.C. Shoppingh Center”.

Asimismo, en comunicación Nº 001429-2016, informó que, también fue autorizada una movilización, a solicitud de la ciudadana Jessy Divo, rectora y presidenta del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, que partirá “desde la Redoma de Guaparo atravesando la Avenida Bolívar Norte sentido Sur, hasta llegar al Rectorado de la Universidad de Carabobo”.

“Enviamos una comunicación al alcalde encargado para solicitar información, si tenía conocimiento sobre alguna reunión pública o manifestación para este miércoles y nos informó que fueron autorizadas 2 marchas, para desarrollarse desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en las rutas mencionadas”, destacó.

El secretario de Seguridad Ciudadana recordó que, las manifestaciones pacíficas son un derecho constitucional que debe ser ejercido con la permisología de los alcaldes de cada municipio, quienes además tienen la responsabilidad de garantizar el orden público. “Una vez autorizadas las movilizaciones, el alcalde debe supervisar que se cumplan las rutas establecidas y se mantenga el orden público en todas las vías a transitar. El alcalde Rodríguez debe ser garante de la paz en estas actividades”, acotó.

Igualmente, aseguró que, “el coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Santafé, también es responsable de que la marcha de la oposición se cumpla bajo los parámetros de la ley, según lo notificado y autorizado”.

En el mismo orden de ideas, el funcionario público reiteró que, todas las manifestaciones o concentraciones públicas convocadas por partidos políticos, líderes sociales o personas naturales deben desarrollarse con carácter pacífico.

“El alcalde encargado Santiago Rodríguez, debe hacerse responsable por lo que se pueda generar, tiene la responsabilidad de ejercer las acciones necesarias para restablecer el orden público, en cualquier escenario que se presente, entendiendo que las rutas notificadas son las únicas que fueron autorizadas”, concluyó.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes