En enfrentamiento terminó la marcha convocada por la oposición este jueves hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Carabobo, en la cual fue entregado un documento en rechazó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el Gobierno Nacional.
Desde aproximadamente las 11 de la mañana, los manifestantes comenzaron a concentrarse en la avenida Bolívar Norte de Valencia, para dirigirse hasta la sede del ente electoral, con una concurrencia menor a la de los últimos días.
En la sede del CNE un contingente de la Policía de Carabobo se mantenía en resguardo de las instalaciones, por lo que una vez llegada la protesta, solo se le permitió el acceso a una comisión de dirigentes políticos.
Sin embargo, luego de ser atendidos y salir de Consejo Nacional Electoral, comenzó un enfrentamiento entre los funcionarios policiales, quienes desalojaron a los manifestantes, -que en su mayoría llevaban el rostro tapado con capuchas y franelas-, los cuales respondieron lanzando piedras y otros objetos contundentes.
El dirigente Rubén Lima, que fue parte de la comisión que entregó el documento, aseguró que “la convocatoria a constituyente no responde a las necesidades del pueblo venezolano, por lo que seguimos protestando, ya que nuestros derechos están siendo vulnerados”.
Lima afirmó que esta convocatoria violenta muchos preceptos constituyentes, como el derecho a la proporcionalidad, ya que el voto sectorial permite que una persona pueda votar en varias oportunidades.
Redacción: Noticias 24 Carabobo