viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Barcelona: estudiantes toman las calles por la independencia de Cataluña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La huelga estudiantil convocada para este jueves en Cataluña, se desarrolla desde tempranas horas de la mañana, una multitud de jóvenes universitarios y de secundaria se está manifestando con banderas independentistas por el centro de Barcelona.

cataluña
Foto: Referencial

Los estudiantes llevaron pancartas con lemas como “No podéis encarcelar a todo un pueblo”, “Contra la represión franquista” y “Fuera el gobierno del PP”.

Según los medios locales, la manifestación fue convocada por las plataformas ‘Universitas per la República’ y el Sindicato de Estudiantes. La marcha arrancó desde la plaza Universitat bajo el lema de “El pueblo ha votado. Ahora, República” y acabará en la plaza de Sant Jaume, donde se ubica el edificio del Gobierno catalán.

El viernes por la mañana, en el Parlamento catalán tendrá lugar el pleno correspondiente a la votación de la respuesta que haya decidido la Cámara sobre la activación del artículo 155 de la Constitución española, mientras que en Madrid se celebrará al mismo tiempo un pleno en el Senado en el que se votará la autorización al Gobierno para activar este artículo.

De ser aprobada, la medida puede suponer la suspensión de la autonomía de Cataluña y la disolución de su Gobierno.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes