Con el fin de ratificar la defensa de la educación gratuita y de calidad, derecho consagrado en la Constitución y consolidado por el Gobierno Bolivariano, este viernes el pueblo venezolano realizará una marcha desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.
Es importante destacar, que desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de la república, en 1999, el sistema educativo del país pasó a ser un derecho gratuito para el pueblo venezolano. Actualmente, la educación básica y diversificada registra más de 10 millones de estudiantes. La tasa de educación superior creció en 223,47%, en el período 1999-2015.
Para septiembre de 2013, Venezuela contaba con más de 5 mil nuevos simoncitos, escuelas y liceos bolivarianos. Recientemente el Gobierno Bolivariano entregó la canaimita número cinco millones, programa que ha permitido la democratización de la tecnología en todo el territorio nacional.
Durante esta semana el poder popular se ha mantenido movilizado en las calles contra el intento de golpe de Estado parlamentario, promovido por la mayoría de derecha de la Asamblea Nacional.
Con información de AVN