jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Marco Davalillo se encargará del nido aguilucho para la temporada 2019-2020

Será la segunda pareja de padre-hijo que dirige a la escuadra rapaz que cumplirá 50 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Marco Davilillo será el mandamás del nido. El hijo de Pompello Davalillo fue anunciado por Luis Amaro, gerente general de Águilas del Zulia como su manager para la temporarada de la LVBP 2019-2020.

El dos veces ganador como “Manager del Año” en la liga criolla toma el puesto del Rouglas Odor, quien tuvo que apartarse por el veto que tiene MLB al beisbol profesional venezolano.

Odor es técnico en las Ligas Menores de Indios de Cleveland, pero por decisión de la oficina del Comisionado de MLB, dirigida por Rob Manfred giró instrucciones a peloteros, scouts y coaches que hacen vida en las 30 organizaciones que se abstengan a jugar en el país.

Marco Davalillo será el mandamás

Dirigió a Caribes de Anzoátegui (2007-2008) y Tiburones de La Guaira (2011-2012), en ambas se llevó el premio Alfonso “Chico” Carrasquel como Manager del Año.

También estuvo al frente de Bravos de Margarita (2013-14) y coach de Navegantes del Magallanes, Marco Davalillo será el mandamás de los rapaces y se convierte en el segundo padre e hijo que lo hace.

Los únicos eran Luis Aparicio Ortega, “El Grande de Maracaibo” y su hijo Luis Aparicio Montiel, único Salón de la Fama en Grandes Ligas, dice la nota de prensa del equipo occidental.

Su padre, Pompeyo Davalillo fue campeón con Zulia en las campañas 1991-92 y 1992-93.

Marco Davilillo será el mandamás de Águilas y también dirigió a Acereros de Monclova y Rieros de Aguascalientes, además de coach de Cañeros de los Mochis en las Liga Mexicana.

Desde el primero día de prácticas

El timonel comenzará desde el primer día de prácticas del club, pautado para el lunes 21 de octubre en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Luis Amaro, gerente general del equipo informó que en los próximos días darán a conocer el resto del cuerpo técnico.

Águila del Zulia, que el próximo 14 de octubre cumplirá 50 años de fundado, comenzará la temporada el 5 de noviembre de visitante contra el actual campeón Cardenales de Lara.

Continúa leyendo: ¡Champions! Suárez rescató a Barcelona, Ajax se dio banquete, Liverpool sufrió y ganó

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes