viernes, abril 19, 2024
spot_img

Marco Torres responsabilizó a Citibank por retraso de buques con azúcar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, responsabilizó a Citibank del retraso en el desembarco y descarga de 3 buques en Puerto Cabello con 90 mil toneladas de azúcar.

marco torres
Foto: Referencial

Torres, declaró este miércoles durante una entrevista en Unión Radio, que la decisión de la institución estadounidense de cerrar la corresponsalía que tenía en Venezuela ha ocasionado dificultades para el pago a proveedores internacionales, lo cual ha provocado que los buques no hayan sido arrimados a puerto.

El funcionario aseguró que hay barcos que tienen entre 60 y 70 días fondeados por esta razón. “Hemos tenido problemas graves con bancos internacionales, sobre todo con el Citibank, que de manera unilateral decidió cerrar la corresponsalía con el Banco de Venezuela y el Banco Central de Venezuela”.

A pesar de disponer del dinero, el gobierno no pudo cancelar la carga para que el buque arribara al puerto. “Es parte de la guerra económica”, dijo el ministro al referirse a la medida adoptada en julio por Citibank.

“La decisión ha dificultado la liquidación a proveedores en el caso de azúcar crudo. El martes logramos pagar a uno de los buques, buscamos otras alternativas de pago y en noviembre deberían entrar entre dos y tres buques a muelles para la descarga de 90 mil toneladas”, detalló el ministro de alimentación.

Con información de El Estímulo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes