jueves, abril 18, 2024
spot_img

Barco petrolero griego sospechoso de la marea negra en Brasil

Voluntarios se movilizaron para limpiar las playas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un barco petrolero con bandera griega es el principal sospechoso de la marea negra en Brasil; dejando manchas de crudo que desde hace 2 meses se esparcen por más de 2.000 kilómetros de costa.

La Policía Federal allanó los despachos de representantes de una empresa de Río de Janeiro, vinculados a los dueños del navío sospechoso.

Asimismo, el Ministerio de Defensa informó que el buque cisterna transportaba petróleo cargado en el puerto venezolano Jose. Su destino era Suráfrica.

La investigación observó la ruta de 1.100 navíos que transitaron por la zona. Se centró en un grupo de 30 hasta llegar a la conclusión de que el navío griego es el principal sospechoso de la marea negra en Brasil.

Cabe destacar, que las autoridades identificaron el 29 de julio una imagen satélite relacionada con una mancha de petróleo, a 733,2 kilómteros al este del estado de Paraíba.

marea negra en Brasil

Igualmente, el documento precisa que el buque sospechoso siempre mantuvo activos sus sistemas de monitoreo y que en ningún momento dio parte de un derrame de petróleo.

Según, la Fiscalía el impacto de esta marea negra es de proporciones inconmensurables. Además, alcanzó estuarios, manglares y desembocaduras de ríos en todo el nordeste brasileño.

Del mismo modo, miles de voluntarios se movilizaron para limpiar las playas; muchas de ellas de gran atractivo turístico.

ONU preocupada por marea negra en Brasil

Por otro lado, la ONU “lamenta los daños inestimables causados tanto a los ecosistemas marino y terrestre como a la vida de las poblaciones locales”.

La entidad expresó en un comunicado que casi un cuarto de los más de 7.000 kilómetros de litoral brasileño ya fue alcanzado por las pegajosas manchas de petróleo.

Sin embargo, a pesar de las “graves consecuencias” para el medioambiente; la ONU  demostró preocupación con la seguridad de los voluntarios. Que auxilian en las labores de remoción del derrame de petróleo.

Continua leyendo: Niña de siete años recibió un disparo durante Halloween en EE.UU.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes