María Corina Machado le responde a Guaidó peor que Capriles (carta y vídeo)

"El país te dio una tarea que nos has podido o querido cumplir" y "te quedan “120 días para hacer lo que no se hizo en 17 meses” le dice la dirigente de Vente Venezuela

pasarela de pago crixto
956
María Corina Machado rechazó propuesta - noticias24 Carabobo

La líder opositora María Corina Machado rechazó propuesta de Juan Guaidó de sumarse a la construcción de un bloque conjunto en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro; afirmó que enfrentará «cualquier agenda de distracción disfrazada de unidad».

«Mi deber es enfrentar cualquier agenda de distracción disfrazada de unidad«; reza una carta remitida por Machado a Guaidó.

La mism la hizo pública tras reunirse con el también opositor para abordar una propuesta que ha lanzado recientemente.

Por eso, en un vídeo que acompaña la misiva; asegura que «tenía la expectativa de escuchar una propuesta distinta por el bien del país y de cada uno de los venezolanos».

María Corina Machado rechazó propuesta de Guaidó

La opositora que lidera el partido Vente Venezuela, también se refirió al nombramiento de Guaidó como presidente interino: «El país te dio una tarea que nos has podido o querido cumplir».

También critica que, después de 17 meses en ese cargo, Guaidó insista «en proponer un Gobierno de emergencia Nacional».

Enfatizó  la drigente que a Guaidó le quedan “120 días para hacer lo que no se hizo en 17 meses”

«Pero, Juan, tú eres el Gobierno de emergencia nacional o, por lo menos, has debido serlo»; le afirma a Guaidó.

Antes de añadir que debe precisar que con su asunción de la Presidencia interina se ha creado un «gobierno colegiado en el cual se ha disuelto la separación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo».

Rechaza un gobierno con chavistas

Además, al igual que el dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles; rechazó cualquier acercamiento con con el actual Gobierno.

Asimismo, le reprocha que su equipo sea el G4 y critica su propuesta de incluir en un gobierno de emergencia a sectores del chavismo, algo que califica de «impresentable e inadmisible».

En el vídeo, Machado asegura que, ante la pregunta de si lograron una articulación opositora que la integre, «la respuesta es no».

Asimismo, negó que los venezolanos deban escoger entre la permanencia del presidente Nicolás Maduro «a través de farsas electorales» o de la continuidad de Guaidó «a través de consultas plebiscitarias».

«Ahora tu propuesta es realizar una nueva consulta a la población. No se puede sustituir una ruta por acciones espasmódicas para dar la impresión de estar en movimiento. ¿Cuál es el propósito de esa consulta?»; le pregunta.

Operación de paz y estabilización

Frente a esa propuesta, Machado subraya en su vídeo la necesidad de una alternativa, la de una «operación de paz y estabilización»; de la que no da más detalles pero que, asegura, necesita «una estrategia sólida» y «un liderazgo confiable».

Para ello, también es necesario que ese liderazgo «se deslastre de cómplices y corruptos».

En la misiva, completa ese mensaje diciéndole a Guaidó que siempre le planteó «que la salida del régimen de Maduro requería construir una opción de fuerza, y que para ello la activación del (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) TIAR revestía importancia».

Unidad por encima de maniobras políticas

Ante este panorama, considera Machado que «la unidad es un concepto demasiado valioso como para usarlo en maniobras políticas»; subraya.

«Esa unidad se construye alrededor de objetivos previamente definidos y bajo códigos de conducta» dice.

«¿Una unidad para salir de Maduro y su régimen en el plazo más corto posible a través de una operación nacional e internacional que lo logre? Allí estaremos nosotros, como lo hemos estado desde hace años»: asevera.

Eso sí, reafirma que no apoyará «de ninguna manera» una alternativa que implique «unidad, mezclando a quienes se proponer este objetivo», de que Maduro abandone el poder, «con quienes quieren sabotear» esa misma salida.

Continúa leyendo: Reporte COVID 19 en Venezuela 29-08: 1067 casos con 29 en Carabobo