jueves, abril 18, 2024
spot_img

María Milano se tituló campeona del peso mínimo en la AMB

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

María Milano (6-1-1, 2KO) respondió en el combate más complicado de toda su carrera, para convertirse en la campeona mundial del peso átomo (102 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

María Milano
Foto: Twitter

La venezolana viajó hasta Lima para medirse a la local Rocío Gaspar (11-1-0, 3KO), en el Parque de las Aguas, en un combate bastante parejo que terminó a favor de la criolla.

Las tarjetas de los jueces fueron de 97-93, 97-93 y 94-96, las cuales le dieron la decisión dividida a María Milano nativa de Guárico, quien se adueñó de un cinto que estaba vacante hasta el momento, precisó un boletín de prensa.

Milano ha hecho parte de su carrera en Panamá y posteriormente peleo en Venezuela hasta que se le dio la oportunidad por un campeonato.

La venezolana se une a Mayerlin Rivas, como las únicas dos campeonas venezolanas de la actualidad, además de Jorge Linares y Nehomar Cermeño, quienes ostentan fajas en el ámbito masculino.

En la misma velada desarrollada en Perú, el también criollo Ángel Rodríguez, (15-1, 6 KO) obtuvo una fácil victoria por nocaut técnico en el quinto capítulo contra el colombiano Mauricio Martínez.

Mientras que Ogleidis la “Niña” Suárez, (22-3-1, 10 KO) demostró nuevamente su poder en el peso welter para conseguir su segundo nocaut seguido desde que reapareció en junio pasado. La aragüeña derrotó a la colombiana Celia Sierra por nocaut en el segundo asalto.

Con información de El Universal

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes