viernes, abril 26, 2024
spot_img

Marineros de Carabobo está listo para su estreno en la contienda 2023

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mañana del viernes 12 de mayo, el equipo de Marineros de Carabobo realizó su último entrenamiento de pretemporada previo al estreno de la tercera edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional que será este sábado 13 de mayo en su casa, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, ante Guerreros de Lara a las 5:00pm.

El equipo carabobeño realizó el acostumbrado meeting dirigido por el manager Robert Pérez antes de iniciar los estiramientos y puesta a tono. Luego realizaron un “BP” o mejor conocido como práctica de bateo, en el que todos los toleteros pudieron hacer contacto para afinar detalles para el inicio de la justa.

Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros

Marineros de Carabobo listo para su estreno en la contienda 

El equipo cuenta con los cuatro foráneos que utilizarán al principio de temporada, de los cinco permitidos, además completaron juegos de preparación en el que se incluyen dos choques interescuadras y los otros dos ante Líderes de Miranda en Maracay y Guerreros de Lara en Valencia en el que solamente cayeron ante los mirandinos en 10 innings.

La experiencia de los jugadores Yojhan Quevedo, Edgar Durán, Engelb Vielma, Eduard Pinto, Luis Martínez, Iván Medina y Osman Marval será clave ya que son nombres que han estado en los tres años del equipo y conocen a la institución naviera, siendo importantes en el desempeño del equipo.

“El equipo está al 100%, nos llevamos muy bien todos en el terreno y eso se vio en los juegos de pretemporada. El balance fue positivo, el equipo se acopló a las nuevas adquisiciones y al nuevo manager (Robert Pérez). Practicamos las jugadas de rutina y entrenamos muy duro los fundamentos, el enfoque jugará un papel muy importante”, confesó el campocorto Engelb Vielma.

Martínez fue el Lanzador del Año y Medina el Cerrador del Año, Quevedo estuvo entre los mejores en ofensiva de la liga y receptores del torneo 2022. A todos ellos se les suma Dennis Ortega, Yoel Yanqui, Ricardo Paolini, Jesús Ugueto y Carlos Durán, peloteros que han demostrados buenas acciones ofensivas y defensivas en los 11 días de pretemporada.

El bullpen y el cuerpo de abridores se refuerza con la incorporación del ex Grandeliga González Germen quien está acompañado de su compatriota dominicano José Arias y las adiciones recientes de Yorvin Pantoja, Andrés Sotillet y Jesús Paricaguán, este último al igual que González cuentan con un buen presente dentro de la LMBP al ser uno de los mejores lanzadores de la liga.

Después de haber sido seleccionado en el draft de 2022, se incorporó para esta contienda el experimentado serpentinero Alejandro Chacín quien tendrá un papel importante para las aspiraciones del equipo y que con su experiencia junto a la del experimentado Danny Rondón podrán brindar apoyo a los más jóvenes y contribuir a la causa valenciana.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Tercera temporada de LMBP comenzará este sábado: conozca todos los detalles


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes