Artech Digital
Mario Isea
Foto: Referencial

Luego del ensayo electoral constituyente efectuado este domingo el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, señaló que el denominador común fue el rechazo a la violencia y la voluntad decidida a reforzar la democracia participativa y protagónica consagrada en Venezuela.

Mario Isea
Foto: Referencial

Este martes, Isea expresó: «Nuestro pueblo con un elevado nivel de conciencia ha entendido el mensaje de paz, el llamado al diálogo y de rechazo contundente a la violencia a través de la Constituyente».

Asimismo, el diplomático destacó que el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio y que fue convocada por el presidente Nicolás Maduro es valorado por los venezolanos como un gran espacio de diálogo superior con todos los sectores del país.

Recordó que la ANC del 99 que convocó Hugo Chávez cuando llegó a la Presidencia de la República «fue originaria porque no estaba prevista en la Constitución del 61 que era la que estaba vigente en la época y fue concebida como un mecanismo pacífico y democrático para refundar la República».

También destacó que hoy la ANC se inscribe dentro de un contexto de una «guerra no convencional».

Con información de Globovisión