Este martes 16 de marzo, la exesposa del difunto expresidente Hugo Chávez, Marisabel Rodríguez, se vacunó contra el Covid-19 y llovieron las críticas en Twitter.
En los últimos días se ha dado el aumento de los casos de coronavirus en el país; y el Gobierno Nacional ha traído desde Rusia varias dosis de Sputnik-V para vacunar a los venezolanos, en especial al grupo del sector salud.
Sin embargo, esta acción de colocarse la vacuna antes que los trabajadores del sector salud desató las críticas de muchos internautas; luego de colgar en la red social Twitter un video donde se observa que está recibiendo la dosis.
Que más se puede esperar en este país donde la sinverguenzura es ley
— Maria Manuela (@MariManuela01) March 16, 2021
Ser paciente oncológico no es criterio de inmunización antes que el personal de salud que usted misma necesita que sobreviva para que pueda seguir ocupándose de su patología. Su aclaratoria no es válida, lo siento.
— Adriana Moran (@NuevaTec47) March 16, 2021
Me pregunto si no será privilegio que siendo paciente de oncológico ya le hayan colocado la vacuna, cuando a muchos otros ni acceso a las químios, tratamiento propio de la enfermedad lo pueden recibir
— Deya? (@Desiree1228) March 16, 2021
Algunos usuarios alegaron que la exprimera dama de Venezuela se colocó la vacuna y muchos doctores, enfermeras, camilleros, odontólogos, pacientes con enfermedades preexistentes y estudiantes de medicina no han recibido la vacuna de Rusia para seguir enfrentando el virus en los centros de salud.
Ante la lluvia de críticas, Marisabel Rodríguez se vacunó contra covid-19 y alegó en otra publicación que fue paciente oncológico grado IV; por ello le corresponde la inmunización por ser personal de riesgo.
Soy paciente oncológico que curso un cáncer grado IV y si, me la aplicaron en Venezuela, alguna otra pregunta de interés? P.D: considero de más valor divulgarlo para salirle al paso a la cantidad de inventos contra la vacuna que hace gente sin oficio
— Marisabel Rodriguez? (@Marisabel_R) March 16, 2021
Es de recodar que la OPS recomendó vacunar al personal prioritario como trabajadores de la salud, pacientes con enfermedades crónicas, ancianos y posteriormente al resto de ciudadanos, reseñó El impulso.
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»